10 elementos de diseño para arreglos florales hermosos

Es divertido recoger un manojo de flores cortadas mezcladas en la tienda de comestibles y ponerlas en un florero para una cierta alegría rápida en la tabla. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puede convertir un ramo de diez dólares en algo un poco más artístico. Utilice los mismos principios de diseño que los floristas aplican a sus arreglos para obtener resultados profesionales.

Equilibrar

El equilibrio en un arreglo floral no significa que cada ramo debe ser simétrico.
La disposición final puede tener una forma de creciente o triángulo rectángulo, y todavía ser agradable a la vista. Revise el equilibrio de su arreglo examinándolo desde el frente, la espalda y la parte superior del ramo. Si su diseño parece torcido a usted de uno de estos ángulos, contrapeso el arreglo agregando o quitando las flores o el follaje.

Colores contrastantes

La combinación de flores brillantes y oscuras es una forma común de darle a un arreglo floral un atractivo extra para los ojos. Las flores verdes pueden desempeñar un papel importante en contraste, ya que salen contra los matices cálidos y frescos. Si usted prefiere las flores más oscuras de Borgoña, que pueden aparecer casi negras en alguna iluminación, colóquelas al lado de flores blancas, rosadas, verde pálido o melocotón para que no se retiren en la oscuridad.

Dominio

Una floración focal puede contribuir a la dominación en un ramo, pero la dominancia también puede significar que una flor dominante se utiliza en todo el diseño.

Lo que es importante para usted puede dominar su arreglo floral, ya sea flores silvestres o su impresionante jardín mixto zinnia de corte.

Punto focal

La mayoría de los arreglos florales mezclados emplean un punto focal, generalmente, una floración grande o inusual imponente o un racimo de flor que dibuja el ojo. Estas flores son a menudo más caras que el resto de las flores de relleno en el arreglo.

Proporción

Su arreglo floral debe ser en proporción con el espacio donde usted lo exhibirá, así como con el envase o el florero que sostienen las floraciones. Un pequeño ramo de flores puede iluminar la encimera en un cuarto de polvo, pero pasará desapercibido en una gran sala de estar. Las ranas de la flor pueden permitir que usted inserte floraciones grandes en platos pequeños, pero a menos que usted esté siguiendo los principios de ikebana, este emparejamiento no parecerá proporcional.

Radiación

Usted puede emplear un material como espuma floral para lograr la radiación perfecta de tallos de su contenedor o florero. La forma en que irradian sus tallos debe parecer natural; No es necesario tener un espaciamiento perfecto entre cada vástago. Si algunos tallos son demasiado cortos para contribuir a la radiación agradable en su diseño, se puede alargar con el uso de picos florales de madera.

Repetición

Así como la repetición en el jardín de flores presta una unidad al diseño que realza su apariencia, también lo hace la repetición en el florero, aunque a menor escala.

Ritmo

Un arreglo floral con buen ritmo hará que su ojo pasee por todo el diseño, en lugar de simplemente hacer que echar un vistazo y mirar hacia otro lado. La repetición puede guiar su ojo a través del diseño, pero un ramo variado puede también proporcionar una trayectoria visual para que el ojo siga.

Transición

Cuando una mezcla de formas de flores y tamaños son parte de su arreglo floral, una transición gradual entre los tipos hará que el resultado final parezca natural. Esto es importante cuando se recogen flores en varios estados de floración, como peonías o rosas. Debes colocar los brotes más pequeños en la parte superior y el centro del diseño, seguidos por las floraciones parcialmente abiertas, mientras se insertan las flores más llenas en la parte inferior o en el centro de la disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *